jueves, 26 de abril de 2007

Vappu Day!

El 1ro. de Mayo o Vappu day es una de las festividades mas importantes en la vida de Finlandia, ya que que se celebra el dia del trabajo en combinacion con la llegada de la primavera, que si bien en cierto la primavera oficialmente empieza el 21 de Marzo, es en realidad hasta el mes de Mayo que se puede decir que la primavera llega a estas tierras.

Esta celebracion generalmente dura un par de dias y tiene ademas varias tradiciones interesantes, por ejemplo, aqui en la universidad se acostumbra sacar una revista con los mejores chistes que los mismos estudiantes depositan en una urna los dias previos al evento. Esta revista ademas de sus chistes se caracteriza porque viene empacada de forma muy particular. Entre otras de las tradiciones del vapuu day aqui en Tampere es que es el unico dia donde las personas pueden tomar y baniarse a la orilla del rio Tammerkoski el cual se encuentra en el centro de la ciudad.


Tamppi Magazine 2007

Por lo pronto me estoy preparando para mi primer Vapuu y lo festejare nada mas y nada menos que en la capital Finlandesa, ahi luego les platico como me fue y subo algunas fotos para que vean que tal se pone el ambiente por aca en estos dias.

Por ultimo solo quiero agradecerle a Angelica y Timmo sobre sus valiosas aportaciones historicas sobre el origen del Vapuu Day, asi que en agradecimiento le compre a Angelica una revista para que la tenga como souvenir :D

1 comentario:

Joel Ruiz dijo...

métete al río, papantla!
no le saques!